El kitesurf más allá de los límites de edad y capacidad.

Después de leer el artículos de Tamara Ventura para la sección deportes de AS, pensé hacer un artículo que podría generar más tranquilidad para aquellos padres asustados por la frase de sus hij@s "quiero hacer kitesurf" y ¿como lo voy a conseguir? Os presento a unos Kiters que desarrollan este deporte tan relajante como extremo y cuando acabes de leerlo comentas si cambias de opinión respecto al kitesurf.


¿Listo para cambiar tu perspectiva sobre el kitesurf?

 

THREE WATER BROTHER

Joaquín (12 años), Charly (9 años) y Álvaro (7 años) no son solo tres hermanos jugando, son los héroes locales de Isla Canela que desafían la gravedad. Hace unos años y gracias a Instagram, comparten su pasión por el kitesurf a través de esta red social, haciendo que la adrenalina fluya en cada publicación. Pero estos intrépidos aventureros no se conforman solo con las olas, ya sea en twintip con su freestyle, en hydrofoil con ceñidas y largos dignos de los próximos JJOO o ahora los he visto con wingfoil, también se lanzan a conquistar montañas nevadas con sus tablas de snowboard.
 
¡Ellos son como una montaña rusa y lo mejor, acaban de llegar!
 

KLAUS FIETZ

Si bien estos tres hermanos están conociendo en mundo kiteboarding a una temprana edad, en el otro extremo esta Klaus Fietz, el desafía las expectativas y celebra su octogésimo primer cumpleaños surfeando el viento y las olas en Gran Canaria. Si, con 81 años, Klaus no solo surfea las olas, sino que también rompe estereotipos. Para él, el kitesurf no es solo un deporte; es una filosofía de vida. "Es inimaginable lo seguro que es", asegura Klaus mientras cuenta a Tamara cómo el kitesurf no solo le da una ráfaga de emociones, sino también la energía para mantenerse joven.
Fotografías cedidas por Ricardo desde su perfil de Instagram @surfartfoto
 
Además, ¡dos veces campeón de Canarias de karting! Klaus es la prueba viviente de que la edad es solo un número cuando se trata de perseguir tus pasiones.
Imagen Instagram • @noworkteamcz captando a @klausfietz saltando con su gorro de Papá Noel 🤣💦.
 

ESCUELAS ADAPTADAS

¡Pero espera, la historia se vuelve aún más emocionante! Imagina escuchar el sonido de las olas mientras estás en una silla de ruedas y de repente, te ves deslizándote sobre el agua. Esto no es un sueño, es una realidad gracias a las escuelas adaptadas de kitesurf. Existen en todo el mundo, estas escuelas están derribando barreras y haciendo que el kitesurf sea accesible para todos. La Escuela 'Volare' en Valdevaqueros es líder en esta revolución, ofreciendo lecciones para personas con discapacidades y demostrando que las olas no discriminan.
 
Cada año se realiza en Garda, Italia 🇮🇹 por la @worldsailingofficial un clínic de #ParaKiteboarding. Con participantes de siete países, el evento es una parte oficial del Programa de Desarrollo de Para Vela (PDP). Más allá de los límites de edad y de las capacidades, a mí me dejan sin palabras. Ver este video de WILLEM HOOFT para que os hagáis una idea del espíritu de superación que da este deporte adaptado.
 
El kitesurf es más que un deporte; es un estilo de vida lleno de historias emocionantes y héroes inesperados. Desde los intrépidos hermanos THREE WATER BROTHER que desafían las leyes de la gravedad hasta el legendario Klaus Fietz que navega por las olas del tiempo, y las escuelas que están cambiando vidas con adaptabilidad y coraje, el kitesurf es una aventura que va más allá de lo que puedas imaginar. Así que, suelta la barra, despliega tus alas y únete a nosotros en esta emocionante travesía. 
 
¡Cuéntanos después de explorar este mundo único de adrenalina o tranquilidad! 🏄‍♂️🌊 
 
#KitesurfAdventuras #SUELTALABARRA #EmociónEnLasOlas

Deixe um comentário