Nuevo récord mundial, Rodrigo Koxa surfea la ola más grande en Nazaré
Share
Lo que acabamos de presenciar en Portugal no tiene nombre, la fuerza de la naturaleza se ha desatado y un humano ha tenido el valor de cabalgarla como si fuera un paseo por el parque, vaya manera de terminar el 2025.
Familia de SUELTALABARRA! Lo que ha pasado en este campeonato es una auténtica locura total. Cuando pensábamos que los límites del surf de olas gigantes ya estaban escritos, llega el brasileño Rodrigo Koxa y nos demuestra que para los que llevamos el salitre en las venas, nada es imposible. ¡Menuda bomba ha soltado en Praia do Norte!

El regreso del rey a la cima del mundo
La semana pasada, el cañón de Nazaré rugió como nunca y nos regaló un espectáculo brutal. Rodrigo Koxa, quien ya sabe lo que es tener un récord mundial bajo el brazo con 24m en 2017, ha vuelto a hacer historia. Se ha deslizado por una pared de agua que, según las primeras mediciones, podría destrozar el récord actual. Estamos hablando de una bajada épica que ha dejado al mundo entero con la boca abierta.
Aquí tenéis los datos de esta hazaña que nos tiene a todos con la adrenalina a mil:
Rodrigo Koxa – 29,15 metros (aprox. 95,64 pies) ¡Posible Nuevo Récord Mundial! 🤯 Si lo certifican.
Sebastian Steudtner – 26,21 metros (Récord anterior vigente)
Maya Gabeira – 22,40 metros (Récord femenino, ¡siempre dando guerra!)
La comunidad está que arde y todos estamos esperando la confirmación oficial, pero las imágenes hablan por sí solas. ¡Es una pared de agua monstruosa!
No podemos dejar de mencionar la valentía de estos titanes. Seguid de cerca al gran @rodrigokoxa en Instagram para ver su locura en primera persona. También un aplauso enorme a los equipos de seguridad y rescate, los verdaderos ángeles de la guarda en este tipo de condiciones extremas.
Y hablando de valentía, queremos mandar un saludo especial a nuestros riders de @sueltalabarra. Sabemos que muchos de vosotros estáis buscando vuestro propio "Nazaré" en vuestros spots locales. Ya sea con kite, wing o foil, lo importante es superar vuestros propios límites cada día.
¡Seguid etiquetándonos en vuestras sesiones más épicas!




